lunes, 26 de septiembre de 2011

Quiero, quiero y tengo.

Quiero tener un rincón  pequeñito, lleno de mí.
Quiero tener acuarelas, muchas pegatinas, fotos, recortes, negativos sin revelar, chinchetas rosas de las que te vienen sorprendentemente en packs de chinchetas rojas, amarillas, verdes y azules. Quiero miles de libros de terror, de amor y de misterio. Quiero sueters de punto y gorritos con pompón regados por mi cuarto, evidenciando el frío y, por lo tanto, las tardes de invierno bajo tu manta. Quiero verte en mis apuntes, en una esquina, en tinta lila. 

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mi salvavidas

Tengo el cuello caliente, sudando. Pero sin embargo cuando me intento limpiar estoy completamente seca. De hecho mi piel al tacto ahora mismo es como la tierra cuarteada de los desiertos de Arizona. Siento que se me calientan las orejas por dentro y las cuencas de los ojos que, por cierto, me arden. Me mareo, me revuelvo, me atraganto. Y poco a poco voy sintiendo el agua rozando las puntas de los dedos de mis pies hasta casi llegarme a los tobillos. Mi vista se nubla y, como siempre, solo atino a susurrar, y es que nunca me he atrevido a gritar mi nombre. Pero sí el tuyo. Cuando menos puedes oírme. Cuando menos quieres oírme. No sé qué hago...me río de mí misma. Soy ridícula. Entonces aparece ella. Siempre fue ella, desde el primer momento. Y me ha acogido sin querer nada a cambio y me ofrece enredar sus dedos en mi cabello. Sus dulces manos, iguales a las mías. Y su olor envolviéndome, haciéndome volver muy atrás, mucho más atrás de este tiempo que corre ahora adelantándome siempre...¡Y por la derecha! Y es que gracias a ella puedo sonreir más de vez en cuando a pesar de que me haga la insensible. Aunque es imposible engañarla, sabe que soy más frágil que la porcelana. "¿Tu ves a esta niña? Pues ten cuidado con ella porque es de cristal, y como la rompas te rompo yo los dientes..." Y es que madres brutas y dulces como la mía...hay pocas.

martes, 13 de septiembre de 2011

Mi girasol se ha muerto

Echo de menos tu piel. Las pecas de tu espalda moviéndose al compás de una música de sordos. Echo de menos tus ojos. Tus ojos me mueven todos los órganos de mi cuerpo, me agitan el corazón y me lo paran. Me dan amparo y me calman. Echo de menos tu olor...y la forma en la que me pones suavemente un mechón detrás de la oreja, casi acariciándome toda la mejilla a su vez. Como un dos por uno celestial. 
Mis palabras son un poco desordenadas y sin sentido, pero son tal cual me vienen a la mente, como los "te quiero" que suelto en los momentos más extraños y aleatorios.
Mataría por un atisbo de emoción por hablar conmigo, por una lejana muestra de cariño o por...poder hacerte sentir como antes.
Un borrador que no puedo dejar atrás pero no puedo evitar dejar a medias. No puedo más.

El contestador le informa:

La persona a la que llama no está en estos momentos, deje su mensaje y ya, si a él le apetece, un día de estos volverá a conectar con usted. Piiiiii...


Me mata. inspirar y expirar...y aún así me falta el aire. Porque siento que no te conozco o, mejor dicho, que no me conoces. Quizás esté equivocada y me conozcas demasiado y además de una forma extremista porque con los desconocidos te comportas mucho más amablemente. No me devuelves los mensajes, y cuando te llamo dejas un contestador automático bastante natural que suena mucho a tí, y él tampoco me devuelve los "te quiero", de hecho, para ser un contestador, contesta más bien poco. Pero cambia de tema estupendamente, al menos las pocas veces que me habla. En fin, solo quería decirte eso, llamaré más tarde a ver si has vuelto.

Soy adicta

 He de admitir que soy adicta a volar. Soy adicta a volar y desvanecerme poco a poco. A perder el sentido de la realidad cuando me conviene, a quedarme sin palabra y sin pensamiento. Me encanta esfumarme. Me encanta cerrar los ojos y saber que, aunque después no me guste lo que veo, nada es real en ese momento.
Soy cosquilleo, luego  humo y, al final, fantasma. Y no soy nada de nada. Solo un cuerpo desvanecido, fuera de sí. En carne viva. En muerte viva.

lunes, 25 de julio de 2011

Mi jardín (:

¿Recuerdas cuando decía que tendría un jardín lleno de flores? Un jardín con girasoles, claveles y un gran árbol del cerezo. Y no importa si es una mezcla rara. Ese jardín sería como yo: Una mezcla difícil de entender.

sábado, 23 de julio de 2011

Tiempo para mí




Volverte a conocer

Vi cómo suspirabas como si fuera la última bocanada de aire que soltaras. Vi cómo te escondías de nadie y de todos, de todo. Vi cómo perdías tu sonrisa por una expresión de confusión, como de...perdida. Como si no reconocieras a nadie de los que te rodean, como si no conocieras las paredes de tu hogar y las acariciaras a tu paso buscando algún recuerdo detrás del yeso. Vi como el tiempo pasó por ti y sin embargo has vuelto a ser niña. Una niña que yo ya no conozco, y que ni si quiera tú conoces. Cogí tu mano intentando comprender lo que pasaba por tu mente y...así quizás con el calor de alguien no te sentirías sola. Y así quizás podríamos conocernos de nuevo, de tú a tú.

domingo, 10 de julio de 2011

Sueños olvidados

A veces me olvido de la persona que quería ser. Que secretamente sigo queriendo ser y que he abandonado por miedo a no ser suficientemente buena para llegar a la meta. Como siempre. He llegado a ignorar las texturas, las páginas, los colores, la expresión, el sentimiento, el arte...El arte puro que refleja personas, formas de ser y que tanto ha sido manipulado para representar status, imagen, superioridad, frialdad, distinción....pero me da igual. Porque quienes la aman de verdad la llevan dentro sin etiquetas ni precios, la llevan por amor al arte. Sí, hablo de la moda, querido amigo. Hablo de esa popular enemiga que nos hace ser señalados y catalogados en clases o grupos sociales. Hablo de esa enemiga que nos ha hecho pasar un mal día cuando creíamos que triunfaríamos. Arg, superficialidades. No obstante...hablo también de esa amiga que te hace explotar de pasión, de anhelo...aquella amiga material que realza tu belleza y te alegra el día. Pues bien, yo siempre quise regalarle mi vida plena a esta amiga, quería ser una menopáusica fría sin escrúpulos que fuera dueña de una revista-sí, como en "El diablo viste de Prada"-quería crear una revista que transmitiera a todo el mundo la pasión que siento por la ropa, los zapatos , los accesorios, los colores, las combinaciones, las gafas de sol, los sombreros....En definitiva quería una revista llena de colores, de la máxima expresión de la moda como verdadero arte, de fotografía, de moda al alcance de todas las mujeres y hombres de todas las clases y grupos sociales...
A medida que escribo esto, a medida que recuerdo lo mucho que me gusta...me dan ganas de abandonar las decisiones que he tomado hasta ahora y volver a retomar las viejas,las que se encaminaban hacia este sueño...hacia la personita que se esconde en mí. Hacia la persona que quiero llegar a ser ( quizás lo de menopáusica fría podría omitirlo en un futuro).

C' EST LA MODE!